domingo, 29 de enero de 2012

DE GUARDIAMARINA


ASÍ ERA JULIO EN SUS PRIMERAS VACACIONES DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR.

Vacaciones que se vieron acortadas en cuatro o cinco días, por saltarse el reglamento que por entonces les obligaba a vestir de uniforme mientras fueran alumnos de la Escuela. Se le ocurrió la feliz idea de aparecer de paisano una tarde que íbamos a merendar en una cafetería de la calle Narvaez, llamada Albany, más tarde convertida en banco, que era propiedad del gran portero internacional, Juanito Alonso, del Real Madrid.
Lo cierto es que tuvimos mala suerte porque casi nada más sentarnos en el piso de arriba, apareció uno de sus profesores con su novia y le arrestó "ipso facto", por lo que tuvo que regresar al día siguiente a Marín (Pontevedra).
En recuerdo y como revancha de tan nefasta tarde, me llevé un servilletero de la cafetería que aún conservo como testigo:



4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado la entrada Militos, y el servilletero... ¿lo vas a devolver o no?. Una entrada preciosa para guardar siempre en el corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Militos dijo...

Gracias Pepe, pero no pienso devolverlo, entre otras cosas porque la cafetería se convirtió en banco, jaja...
Un beso

ARCENDO dijo...

Cleptomanía??? jajaja. Pues es precioso... jajaja, yo también me lo hubiera llevado... jajaja
El apuesto militar, está genial.

Es curioso el tema de las cafeterias y los bancos.
En la calle de Alcalá en el tramo que hay entre Cibeles y Sol, antaño también había un montón de cafés, como antes se decía. Poco a poco, fueron desapareciendo y acabaron convertidos en bancos.
Posteriormente... esos mismos bancos también han cambiado de sede y esos edificios son ahora otra cosa.., normalmente sitios oficiales... Instituto Cervantes, Delegaciones de la Comunidad de Madrid.., etc.
La fisonomía de Madrid, ha cambiado tanto, que en algunos aspectos, casi no la conocemos... y en otros, creo que ha perdido parte de su encanto... Que le vamos a hacer, es signo de los tiempos.

BESIÑOS NOSTALGICOS.

Militos dijo...

Hola Arcendo, me encanta que cuentes estas cosas del Madrid, al que tanto queremos.
Lo de los cafés es cierto, toda una pena, pero no hay quien detenga al progreso. Albany, no era café fue de las primeras cafeterías que se pusieron en el barrio de Salamanca y poe ella se veía alguna vez a su dueño, el portero del Real Madrid, por eso me gustaba tanto; también fui muchas veces con compañeros de Facultad, pues estaba muy cerquita de Jorge Juan, donde mi padre tenía su academia.
Bueno no me alargo más porque si me dejo llevar no paro y esta tarde tengo lío porque celebramos el primer cumple de Paula, aunque no es hasta el día 7, pero a todos les venía mejor hoy.

BESIÑOS, a montones, PARA EL NOSTÁLGICO MADRILEÑO
que esto se parece tanto a mi y muchas gracias por venir hasta aquí.